COMPLEJO TERMAL LA AGUADITA
Complejo Termal La Aguadita
Estas atractivas termas, poseen aguas mesotermales enmarcadas por un majestuoso paisaje. Este centro es altamente recomendado para personas que sufren afecciones nerviosas, reumatismo, artritis o problemas de la piel, gracias a sus aguas sulfatadas, cloruradas, alcalinas, bicarbonatadas, sódicas, cálcicas y de mineralización media.
-
Termas La Aguadita, cuenta con un acceso facilitado por una serie de escalinatas que conducen hacia tres piletas cercanas al arroyo, aguas sulfatadas, cloruradas, alcalinas, bicarbonatadas, sódicas, cálicas y de mineralización media, cuya temperatura promedio alcanza los cuya temperatura promedio alcanza los 29º C. Este centro es altamente recomendado para personas que sufren afecciones nerviosas, reumatismo, artritis o problemas de la piel. Cuenta con quinchos, cabañas ,piscina, sanitarios, duchas, asadores, comedor. Desde el complejo puede disfrutarse una hermosa vista de la Sierra del Abaucán, donde se divisa el “Gigante Dormido”. Este confortante complejo terapéutico, Termas La Aguadita incorpora el turismo salud, permitiendo a sus visitantes encontrar el relax y el entretenimiento en el mismo instante y en el mismo lugar.
Cómo llegar
Desde plaza principal, oficina de Turismo
Diríjase al sur por 25 de Mayo/RN60 hacia Moreno/RP11. 66 m
Gire a la izquierda en la 1ª intersección hacia Moreno/RP11. 130 m
Gire a la izquierda en la 1ª intersección hacia Bernardino Rivadavia. 1,1 km
Gire a la izquierda con dirección a Dr. Leon Aguilar/RN60. 150 m
Gire a la derecha con dirección a 25 de Mayo/RN60
Continúe hacia RN60. 8,0 km
Tarifas
*Locales | $500
*Provinciales | $1000
*Nacionales | $1500
*Internacionales | $3000
*Jubilados 50% descuento
*Discapacitados sin cargo con 1 acompañante.
El complejo cuenta con lugares autorizados para acampar, deben hablar con el administrador al momento de llegar al complejo.
Reglas de Convivencia
*DNI Obligatorio para presentar en ingreso.
*Cuidar la limpieza general del predio.
*Música ambiente en volumen bajo, que no moleste a los demás visitantes.
*Quinchos y asadores se asignan según orden de llegada.
*Traje de baño obligatorio. Ingreso de bebés a piletas con pañales especiales para agua.
*Cuidar la higiene personal: ducharse antes de ingresar a las piletas.
*Prohibido el ingreso de bebidas y comida a las piletas.
*Respetar al personal y escuchar sus sugerencias.
Cabañas (Actualmente fuera de servicio | 19-01-2024)
El valor de las cabañas es de: (Consultar al +54 9 3837 43-9177)
Cuentan con comodidades entre las cuales encontramos:
-Anafe con 2 hornallas
-Baños con agua caliente
-Cochera techada
-Ropa de cama
-Heladera
y todo lo necesario para una cómoda estadía
Las cabañas se reservan con anticipación. Te pasamos el número de contacto del administrador del complejo para mas información, reservas y métodos de pago:
Santiago: +54 9 3837 43-9177
Horarios
El horario del complejo es de 09:00 a 21:00 hs.
Mapa de Distribución
Las aguas termales pueden ser muy favorables para tratar determinadas dolencias, pero debemos tomar ciertas precauciones para que nuestro cuerpo no experimente reacciones adversas, como mareos o bajadas de tensión
Las aguas termales provienen de las capas subterráneas de la tierra, a mayor temperatura que la superficie y son ricas en varios componentes minerales. Se utilizan en tratamientos terapéuticos, sobre todo en forma de baños, pero también irrigaciones, inhalaciones y calefacción. Se ubican por lo general en una falla terrestre y suben en forma de vapor o de agua caliente. Se pueden clasificar según las temperaturas: frías (menos de 20°C), hipotermales (20-35°C), mesotermales (35-45°C), hipertermales (45-100°C) y supertermales (100-150°C). Pueden estar compuestas por diversos minerales, como ser hierro, cloro, azufre, magnesio, cloro, calcio, sodio y bicarbonato.
El agua mineralizada o termal, caliente tiene diversos efectos en el cuerpo de los hombres y las mujeres. Se pueden dividir en tres tipos: químicos, físicos y biológicos, pero todos actúan al mismo momento. El baño aumenta la temperatura corporal, mata gérmenes y virus, incrementa la presión hidrostática, la circulación sanguínea y la oxigenación, ayudando a disolver y eliminar las toxinas.
Como aumenta la oxigenación, mejora la alimentación de los tejidos en general, ayudando en los procesos metabólicos y estimulando las secreciones del estómago y el hígado, facilitando la digestión.
Si se repiten los baños termales por períodos de tres o cuatro semanas se pueden normalizar las funciones endócrinas y el funcionamiento general del sistema nervioso. También se ha comprobado que mejora y estimula el sistema inmune, que relaja la mente, aumenta la producción de endorfinas y regula las funciones glandulares. Estos efectos en el cuerpo se deben a los minerales que contienen las aguas, como ser magnesio, calcio, azufre y carbono.
Existen a su vez enfermedades de la piel que se pueden mejorar notablemente con la visita periódica a los centros termales, en especial los que contienen azufre. Los trastornos que más se ven beneficiados son la psoriasis, los hongos y la dermatitis. También sirven para curar heridas y diferentes lesiones en la dermis.